Translate

martes, 24 de marzo de 2009

CUCHETTI; EL FÚTBOL TAMBIEN ES UN DEPORTE DEL CLUB



(21/3) Cuchetti es el candidato de la oposición
En la noche del martes gran parte de los “candidateables” de la oposición mantuvieron una reunión en la cual se decidió conformar una lista de unidad que propone a Daniel Cuchetti como candidato.
Walter Tavolaro, Daniel Cuchetti y José Del Valle eran algunos de los nombres que se manejaban como posibles candidatos para las elecciones que ya poseen como primer candidato a Roberto Irigoyen quien busca su reelección. Sin embargo en una reunión llevada a cabo en la noche del pasado martes los máximos referentes de la oposición decidieron conformar una lista de unidad, con el fin de aunar fuerzas, la cual llevará a Daniel Cuchetti como candidato a la presidencia. A poco de haber tomado la determinación de encabezar la lista, Cuchetti dialogó con cfc.com.ar refiriéndose a su decisión, por un lado, como así también a la hinchada que tendría intenciones de presentar una lista además del estado del club y de la realidad del fútbol.
En todas y cada una de las charlas informales que mantuvimos en la previa a la reunión del martes siempre afirmó que no iba a ser candidato. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?
Salí de mi casa con ese pensamiento pero en aquella reunión parecía que no se daba la unidad porque nadie se decidía así que dije que si el problema para lograr la unidad era ese, me postulaba yo y asunto resuelto.
En aquella reunión estuvieron presentes dos personas que en su momento sonaron como candidateables como José del Valle y Walter Tavolaro. ¿Qué puestos ocupan ellos en esta lista de unidad?
Del Valle va a ser el secretario y Tavolaro va como primer vocal en tanto que José Medrano va como segundo vicepresidente en tanto que Adrián Perlines va como tesorero. También estamos convocando a gente de diferentes sectores y actividades del club ya que la idea es que todos estén representados.
Usted es un dirigente netamente ligado al fútbol. ¿La crítica realidad que vive esta disciplina lo impulsó a candidatearse?
No solamente lo que sucede con el fútbol, sino también lo que pasa a nivel institucional. En cuanto al fútbol en particular, veo que la actividad está en banda y que muchos creen que jugar en la D es una pavada cuando en realidad también hace falta mucha plata.
¿A qué se refiere específicamente cuando se refiere al aspecto institucional?
Por ejemplo en todo un año no ha pasado nada en relación al Proyecto Centenario, las reuniones del club nunca tiene quórum y no veo que haya gente con pilas y con ganas de trabajar.
Se rumorea que un sector de la hinchada busca formar una lista. ¿Tiene pensado incluirlos en su lista de unidad?
Nuestra lista ya está prácticamente armada y de ninguna manera vamos a sumar a gente que nos ha cuestionado todo, que solamente hizo bardo en las asambleas y que nunca le ha aportado algo al club; solamente manguearon entradas. Con la hinchada no tranzo aunque reconozco que están en todo su derecho de presentar lista.
¿Cuál es su propuesta de cara a las elecciones?
Tener equipos representativos en todas las categorías y mejorar la sede y todas las instalaciones del club. En todo un año no se ha pintado una sola puerta y eso no puede ser. Yo prefiero un club que económicamente esté al día o incluso sacando fiado pero que siga activo y no un club deportivamente parado y con dinero en la caja. Un club con plata en el escritorio y sin equipos que lo representen no sirve para nada. Uno hizo mucho sacrificio durante más de quince años para hacerse el distraído cuando el club está a la deriva.
Lic. Matías Folgueira. (http://www.cfc.com.ar/)

No hay comentarios: