Translate

miércoles, 11 de enero de 2012

MAS QUE BULL DOG UN LEÓN

Héctor “Gallego” López: “Yo sé que no va a ser fácil, pero voy a dejar todo”


Jujuy. Al retomar la conducción técnica del plantel de Altos Hornos Zapla tras sufrir una grave enfermedad que le significó la amputación de una pierna, Héctor “Gallego” López sostuvo que “yo sé que no va a ser fácil pero voy a dejar todo”.
El entrenador, en una entrevista con El Libertario, explicó que dentro de cinco meses tendrá una pierna ortopédica, que le regalaron amigos de su pueblo natal, Cañuelas, (provincia de Buenos Aires) , con lo cual podrá desplazarse sin depender, como ahora, de una silla de ruedas.
“Cuando mi hija me dijo que entraba al quirófano y que podían ser las dos piernas las que me sacaban o a lo mejor una, le dije: si me tienen que sacar las dos, que me las saquen, elijo la vida, de alguna manera voy a andar. Y bueno, tuve suerte, no perdí la pierna izquierda, perdí nada más la pierna derecha y yo sabía que iba a volver a la vida y a volver a caminar”, confió el “Gallego”, que por su problema de salud estuvo cuatro meses alejado del trabajo en el Club.
“Es una nueva experiencia que yo tengo que afrontar. Pero, bueno, va estar conmigo el ‘Negro’ Cerdá. Cuando yo vengo a ser director técnico, mi ayudante de campo, mi profesor, son directores técnicos, están conmigo. Cuando estamos en los vestuarios, todo el cuerpo técnico opina. Que después sea yo el que saca las últimas conclusiones, es así; soy el último que defino. Pero yo escucho mucho a mis compañeros”, explicó.
Hacer de Zapla un equipo campeón es el principal desafío de López: “tenemos que dejar todo en la cancha, tenemos que juntar por lo menos 23 puntos”, subrayó. Semejante desafío se tiene que lograr en medio de las grandes dificultades económicas que atraviesa el Club. “Nada es imposible”, aseguró.


Nota publicada el 10 de Enero de 2012, en www.ellibertario.com

No hay comentarios: